SW vs HP

Hay demasiada cafeína en mi torrente sanguineo

y una falta de síntesis conectivas en mi vida.

Previous Entry Share Next Entry
Mi historia con Harry
SW vs HP
thefrikipunk
Este post es una respuesta al de PerlaNegra "Mi historia con Harry"

Escribe la tuya y deja un link aquí
 
Con la salida de la película de la primera parte del último libro es cuando me doy cuenta de que lo cerca que esta de acabar todo este fenómeno del que tanto he disfrutado durante la mitad de mi vida, y me emociono, y si, yo también quiero contar mi historia. O al menos intentarlo, ya que diez años no se pueden relatar fácilmente.
Y más que una historia, es una confesión.

Descubrí a Harry Potter con solo nueve años, y ahora casi tengo veinte, y sigue siendo una parte enorme de mi vida. Así que creo que no exagero demasiado si digo que Harry Potter ha llevado a cabo una parte crucial en mi desarrollo intelectual, social y personal.
 
En cuanto a los libros
Descubrí los libros por una profesora de piano que tenia entonces, me los recomendó, y poco después pedí los tres primeros.
Ya me gustaba leer, pero hasta entonces no había devorado un libro. Me sucedió con el primero. En el colegio veía como mis compañeros se lo estaban leyendo, los solían llevar encima durante semanas, y competían por ver quien leía más rápido hasta que se los terminaban. Así que yo me plantee ir apuntando cuantas paginas podía leer por día. Pero ya el primer día me di cuenta que eso no iba a funcionar con ese libro, ya que literalmente no podía parar, y me leí los tres primeros libros en poco más de una semana. Entonces, supe lo que era el amor a la lectura.
Y poco después salió el cuarto, y por supuesto, no pare hasta que me lo compraron.
Estos cuatro libros los leí, una y otra vez, con algún que otro libro en medio, durante meses y meses hasta que salió el quinto. El quinto y el sexto me los debí leer como mucho dos veces, y último solo una vez. Por qué si, he crecido, me gusta leer más cosas, tengo mucho menos tiempo libre que entonces, y a llegado el punto en el que el fandom a menudo me gusta más que el canon.


Sobre las películas
Recuerdo imaginarme al trío, todos más o menos como yo, jugando conmigo y teniendo aventuras divertidas y peligrosas. Recuerdo que cuando supe que iba a haber una película me asuste pensando que esas figuras serían borradas y sustituidas por las de actores y no me gusto. Tenía pánico a que estropearan el bello recuerdo que tenía de esos libros. Sin embargo, me emocionaba con cualquier cosa que salía de Harry Potter, ya fuese un comentario de la autora, una foto de los actores o cualquier cosa relacionada que saliese en el periódico.
Y las primeras películas me encantaron, me dieron mucho que alabar, y mucho que criticar, ya que entonces tenía tan memorizado la historia que los cambios que hacían en las películas me indignaban. De hecho, creo que paso mucho tiempo hasta que perdone los ojos azules de Daniel.
Siempre me emociono el hecho de que cada vez que cumplia años, Harry, en las películas, los cumplía conmigo. Siempre fui una super fan, de esas que se compraban cualquier revista tonta si salía cualquier cosa de Harry, y si, aún guardo esa enorme colección de recortes, fotos y pósters  en un gran archivador dedicado solo a Harry Potter. Si, ese que cada vez que me voy de viaje temo que mi madre vaya a tirar a la basura, cosa con la que siempre amenaza, y que algún día me tocara hacer a mi. Será un día triste xD
 

Y sobre el fandom
Creo que mi vida dio otro vuelco importante cuando descubrí internet. Aunque hasta entonces solo había usado el ordenador para jugar, un día no pude soportar la espera entre libros y quise buscar información. Y oh, pobre de mi, llegue a un foro de Harry Potter, y aunque mi comienzo muy típico, hablando de cual era mi personaje favorito y porqué, enseguida descubrí el fanfiction. Y comencé a devorar, al principio muy crítica, ya que me chocaba leer sobre el mundo mágico sin la forma de escribir de J.K.R, a la que estaba tan familiarizada, después me acostumbre, y leí muchos fics de todo tipo.
La mayoría de los merodeadores, ya que el tercero siempre había sido mi favorito.
Y si, llego un día en el que descubrí el slash, y para sorpresa mía, me encanto.
Hogwarts, los libros, y el fandom, ha sido y sigue siendo, ese lugar al que quiero ir cuando quiero huir de la realidad. Pero es mucho más que eso, hace mucho que es parte de mi vida. El emocionarse cada vez que sale un capítulo de uno de mis fics favoritos, del mismo modo que lo hago con una de mis series favoritas; el conocer gente genial, solo porque también son fans; el querer disfrazarse con el tema de Harry Potter cada vez que hay algún evento, ya sea una película, un libro, un día del orgullo friki, un expomanga, una fiesta de disfraces..
De pequeña, jugando a los personajes con mi prima. Cuando salió el último libro salí en el telediario con una capa de Hogwarts y una bufanda de slytherin.La última vez, este Hallowen, de Bellatrix, con el pelo cardado, un vestido muy de ese estilo, hecho con todo lo que pude encontrar por la casa, y que daba el pego totalmente de vestido de mortifica, o gótica adinerada xD, una marca tenebrosa (que por fuerte que suene, no era ni la primera vez, ni la segunda que ha sido dibujada en mi muñeca), un palo-intento de varita, y una risa de loca a lo Helena.
Y espero que halla más veces, más frikadas, al fin y al cabo, todavía queda una película.

 
Sinceramente, siempre lo he dicho, no tengo ni idea de quien sería ahora si nunca hubiese leído estos libros. Volver a este mundo siempre me ha ayudado a animarme, a superar mis problemas; a poder seguir adelante cuando he descubierto lo que es la muerte de un ser querido; a saber que el bullying no es algo que uno se merezca, no es algo que dura para siempre y que aunque se tenga pocos amigos, a esas personas, hay que guardarlas como si fuesen oro, por que al fin y al cabo son la familia que tu eliges.
Si, alguien ha llegado a leer hasta aquí, wow, tu si que vales, gracias.
 


El fin de Harry Potter, es el fin de una era, es el fin de mi infancia, ¿es el fin de mi adolescencia?, dentro de poco ya no seré una teenager, si.Pero no creo que nunca pueda olvidar a Harry, a lo que me a aportado.
De algún modo fue mi primer amor, y eso nunca se olvida.
No se, como ya he dicho, no creo que se puedan resumir 10 años en un post, pero al menos lo he intentado.

  • 1
Me cuentas a mi wapa, que te he visto en cada una de las fases que describes :D. ¿te acuerdas como descubrimos que a los dos nos gustaba el slash? porque yo no me acuerdo... creo que fue por telefono, comentando algún libro y tengo la terrible sensación que o te lo había dejado o era de hecho harry potter xd o una serie, tengo un cerebro de mosquito, pero recuerdo la sensación de "si, justo eso" chispeante, subiendo por el estómago y la alegría de compartir no ya en un foro si no hablando con alguien que quiero una obsesión como esa, el fandom es una droga y ves slash en todos y cada uno (gracias fandoms)y cotillear contigo comentarios es una de las mejores cosas :D

y de bellatrix mi niña, ibas guapísima (bueno, para no variar porque vamos xd)
a ver si hablamos pronto, que tuve un examen el lunes así que me desconecté.... y ya sabes que entre semana soy un zombi en realidad.
te quiero muchos, muchos besos

*love* yo tampoco recuerdo como descubrimos que a ambas nos gustaba el slash, pero más importante aún ¿¡cómo descubrimos que a ambas nos gustaba el fanfiction!?. Estoy de acuerdo, fue y es maravilloso saber que alguien que quiero comparte algo tan importante para mi y tan.. mm. poco común xD. El descubrimiento del slash probablemente tendría que ver con QaF y HP.
JOE.. los dos momentos más importantes.. y no tengo muy claro como fueron :(
xD que desastre y que guay!

Pues por hablar de la vida, estoy acatarrada, creo que me voy a presentar para suplente en las elecciones de departamento de mi uni, y MAÑANA VOY A VER HARRY POTTER.. si.. eso de lo que tanto reniegas ¬¬

te quiero muchoo cariño, a ver si nos vemos!

  • 1
?

Log in